dimarts, 15 de novembre del 2011

Pensando en las personas que padecen "Alzheimer".

3 comentaris:

  1. Seria bueno tener presente estas palabras que expresan sentimientos ya que tenemos para futuro la mision mas importante de ser quienes podamos ayudar...
    saludos

    ResponElimina
  2. Decálogo de un paciente con enfermedad de alzheimer

    • SE PACIENTE CONMIGO: Recuerda que soy la víctima indefensa de una enfermedad orgánica del cerebro que está fuera de mi control.
    • HÁBLAME: Aún cuando no siempre te pueda contestar, puedo escuchar tu voz y a veces entiendo tus palabras.
    • SE TIERNO CONMIGO: Pues cada día de mi vida es una larga y desesperada batalla. Tu ternura puede ser el evento más especial de mi vida.
    • CONSIDERA MIS SENTIMIENTOS: Porque aún están vivos dentro de mí.
    • TRATAME CON DIGNIDAD Y RESPETO: Al igual que con gusto te hubiera tratado a tí, si hubieses sido el enfermo.
    • RECUERDA MI PASADO: Porque yo antes fui una persona sana, vibrante, llena de vida, amor y risa, con habilidades e inteligencia.
    • RECUERDA MI PRESENTE: Soy una persona miedosa, un esposo, esposa, madre, hermano/a, amigo, querido, cariñoso, que extraña mucho su hogar y su familia.
    • RECUERDA MI FUTURO: Aunque a tí te parezca oscuro, siempre estoy lleno de esperanzas del mañana.
    • RUEGA POR MI: Porque soy una persona que languidece en la penumbra que se mece entre el tiempo y la eternidad. Tu presencia puede hacer más por mí que la compasión que puedas sentir por mí.
    • QUIÉREME: Y los regalos del amor que me prodigues serán una bendición con la cual llenaremos tú y yo nuestras vidas de luz eterna.

    ResponElimina